El Real Madrid se ejercitó este jueves después de su victoria en la Champions League ante el Chelsea por 2-0. Tras el entrenamiento en Valdebebas, los jugadores procedieron a salir de la ciudad deportiva merengue y el jugador del club blanco más solicitado fue Federico Valverde, quien salió en su coche y se detuvo incluso a firmar algunos autógrafos a los aficionados que le esperaban allí.

En ese momento, Valverde también hizo sus primeras declaraciones tras su incidente con Baena el pasado sábado en medio del encuentro ante el Villarreal. "Sí, estoy mejor anímicamente"; dijo Valverde, explicando además que en estos momentos se ha apoyado "en la familia, en la gente del Madrid y los que me apoyan en la calle" y quiso agradecer ese apoyo.

Aquel respaldo llegó desde el Santiago Bernabéu en el partido ante el Chelsea. La afición del Madrid coreó el nombre del uruguayo en los segundos previos al arranque del partido de la Liga de Campeones y en el minuto 15, el de su dorsal, como gesto de apoyo tras su incidente con el jugador del Villarreal, con el que aún no se ha disculpado, al menos de manera pública.

Hasta ahora el club blanco no ha querido intervenir en el asunto, al menos públicamente, aunque parece claro que no aplicará tampoco algo para sancionar a su futbolista. La versión del entorno del jugador charrúa ha alegado que Baena había dejado acusaciones en el partido de Copa del Rey a Valverde sobre el bebé que estaba esperando la mujer del centrocampista, Mina Bonino.

Queda por pronunciarse Carlo Ancelotti, que a su manera, sin entrar en el fondo del asunto porque ya dejó claro que no lo iba a hacer en la rueda de prensa previa al partido europeo, quiso igualmente respaldar a Valverde. Ya tras el triunfo ante el Chelsea el italiano mencionó: "Para mí ha sido el mejor sobre el campo. Puso mucha energía y estuvo muy atento. El aspecto defensivo con Kroos lo manejó muy bien. Ha estado espectacular en la recuperación".