El Real Madrid pudo decir, casi prácticamente, adiós a la Liga BBVA después de empatar a uno en La Rosaleda. Los blancos volvieron a estar nulos en ataque y no pudieron rascar más de un punto frente al Málaga. Los blanquiazules sumaron su segundo empate frente a los merengues de la temporada, después de empatar en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo adelantó a los de la capital con un gol en claro fuera de juego y el central Albentosa empató en la segunda parte.

Duro golpe para el madridismo que vio cómo su equipo no supo imponerse en ningún momento del partido. Ni al inicio ni al final, a pesar de estar jugándose la Liga después de que el Barça venciese en Gran Canaria a la UD Las Palmas y se pusiesen a diez puntos de los merengues. Pero a pesar de todo esto, Cristiano adelantó a los suyos con un cabezazo en fuera de juego.

No le salían las cosas a los andaluces, que probaban fortuna con Charles y Cop, voluntarioso pero no efectivo. El Madrid, sin comerlo ni beberlo, volvía a tener la oportunidad de aumentar distancias gracias a un penalti que Cristiano Ronaldo fallaría. Isco estaba perdido y las rotaciones de "Zizou", dejando fuera a Benzema, las acabarían pagando en el segundo tiempo. Kameni salvó dos manos a mano y Juanpi a tuvo antes de morir el primer tiempo.

Tras volver de vestuarios, el Málaga salió en tromba en búsqueda del empate. Los merengues se vieron por momentos avasallados y no supieron contestar al ímpetu local. Así fue como, en el minuto 66, el central Albentosa ganó un centro de Weligton para poner las tablas en el luminoso. El Madrid, ya sin la pelota, se veía atrapado en imprecisiones y desajustes y salvo las internadas de Marcelo, no supo ni pudo interpretar el encuentro. Al final, un punto y gracias para un equipo que el 21 de febrero ya ha dicho adiós a la Copa del Rey y a la Liga BBVA, pues se encuentra a una difícil diferencia de nueve puntos con el FC Barcelona de Luis Enrique.