El defensor brasileño, Eder Militao, se ha sumado a las preocupaciones de Ancelotti tras el parón de la FIFA. Primero fue Camavinga, que se marchó con la selección Sub-21 de Francia para no jugar debido a un golpe que sufrió en el pie del que no se ha recuperado. Además, nuevamente Eden Hazard se ha lesionado después de haber jugado con Bélgica, pero se lesionó y regresó a Madrid.

Ahora, Militao ha engrosado las filas de lesionados del combinado merengue y su baja es de peso en el Real Madrid de Ancelotti. El brasileño se retiró con problemas de espalda durante el partido entre Colombia y Brasil.  En un principio, desde la selección carioca aseguraron que no es una lesión grave, pero aseguraron que le van a hacer pruebas médicas para confirmar. Pruebas que desde el Real Madrid siguen de cerca.

Militao es un titular indiscutible para Ancelotti en la defensa y su baja sería muy importante. Los problemas en la defensa han sido todo un dolor de cabeza para el Real Madrid desde el inicio de este curso. Sin embargo, parece que va recuperar a Marcelo y Mendy.

El Clásico en el horizonte

En el Real Madrid apuestan porque la lesión de Militao sea leve y pueda estar recuperado para el día en que se celebre el partido de Champions ante el Shakhtar. Aunque lo que más desean es que Militao esté recuperado para el día en que se juegue el Clásico del próximo 24 de octubre en el Camp Nou.

Ancelotti espera tener a Marcelo y a Mendy en su 100% de aquí a entonces. La vuelta del lateral francés solucionaría los problemas del club blanco en ese puesto. Aunque si Militao es baja para el Camp Nou puede ser un tema más complicado.

Los escenarios

Si no se recupera para esa fecha, Alaba y Nacho serían los centrales blancos en el duelo con el Barça. En ese partido también podría aparecer Carvajal. El lateral ha mejorado mucho de su lesión y en el Real Madrid esperan que se recupere de aquí a entonces, aunque Ancelotti no parece que vaya a arriesgarse con un futbolista propenso a las lesiones.

El que estará sin problemas en los próximos partidos es Casemiro. El brasileño no fue con su selección por una infección dental y ha estado en Madrid trabajando en su recuperación.  Un descanso que le ha sido de mucha ayuda ya que antes este parón mostraba cansancio y eso lo notaba el cuerpo técnico de los blancos.