A pesar de llevar en el Madrid casi 15 años y de haberlo ganado todo con el equipo blanco, hay aficionados merengues que siguen discutiendo a Sergio Ramos. Le han acusado de jugar demasiado relajado, de falta de concentración, de jugar al 100% solo en el tramo importante de temporada... pero lo cierto es que esta campaña, los blancos están sufriendo más que nunca sin el camero.

Sergio Ramos no podrá estar en el Ciutat de València este domingo por sanción y Solari deberá recurrir a Nacho para que haga pareja con Varane. Una baja muy sensible para los merengues teniendo en cuenta los datos que dejan los encuentros en los que el capitán blanco no ha podido jugar con sus compañeros.

El Real Madrid tan solo ha ganado un choque sin Ramos en lo que va de temporada. El del Levante será el primero que se pierda en esta Liga Santander. Pero el central sevillano sí se ha perdido dos choques de Champions League y otros dos de Copa del Rey y el Madrid terminó cayendo en tres de esos cuatro partidos.

En el torneo del KO, Solari decidió darle descanso a Ramos en la vuelta contra el Leganés de los octavos de final. Los merengues llevaban un 3-0 de la ida y el argentino hizo varias rotaciones. El Madrid cayó por 1-0 en un muy mal encuentro. Las otras dos derrotas sin el capitán blanco fueron en Champions contra el CSKA. Tanto en la ida (1-0), como en la vuelta (0-3).

Los merengues solo han conseguido ganar un día sin el internacional español. Fue contra el Melilla en la vuelta de dieciseisavos de final de Copa. Los madridistas se impusieron por 6-1 en un encuentro sencillo en el que Ramos y otros tantos titulares tuvieron descanso.

Ramos podría perderse la final de Copa

El Real Madrid tiene en unos días la vuelta de semifinales de Copa contra el Barça. Ramos será titular, pero si ve una amarilla y el Madrid pasara, se perdería esa hipotética final. Una baja que sería fatídica para los intereses blancos. Además, tampoco estará contra el Ajax en la vuelta de octavos de Champions por acumulación de tarjetas. La UEFA podría acabar sancionándole con algún partido más por provocar la amarilla. Más problemas para un Madrid que no termina de levantar cabeza.