El Real Madrid ha hecho las pruebas médicas pertinentes después de que David Alaba saliera lesionado en el entretiempo de los cuartos de final frente al Chelsea. El austríaco pidió el cambio y Antonio Rüdiger ocupó su lugar en el eje de la zaga, un hecho que podría repetirse tanto en la final de Copa del Rey como en la ida de las 'semis' de Liga de Campeones.

Alaba será baja al menos dos semanas

Y es que el ex Bayern Múnich tiene una pequeña rotura en el tríceps sural de la pierna derecha, lo que le mantendrá en el dique seco al menos dos semanas. Los tiempos son muy justos y llegaría sin rodaje para el compromiso frente al Osasuna en La Cartuja el sábado 9 de mayo, solo tres días antes del cruce ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu.

Si bien Alaba podría llegar a tiempo para ambos compromisos, lo cierto es que dependerá de las sensaciones que deje en los entrenamientos previos. Carlo Ancelotti tendrá que hacer maniobras en la defensa y, a priori, tanto Rüdiger como Éder Militao ocuparían el eje de la zaga ante los navarros, mientras que Nacho Fernández sustituiría al brasileño contra el City por acumulación de tarjetas.

Eso sí, entrará dentro del once sin cuestionamiento alguno en caso de que su recuperación avance con firmeza y esté con buen ritmo en la semana previa. Karim Benzema también sufrió un golpe ante los 'blues' en Champions pero todo quedó en una dolencia sin consecuencias. El francés será el referente ofensivo en dos encuentros donde el club se juega prácticamente la temporada.