Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero de este sábado ante el Getafe. En ella, habló de la importancia del partido, de la renovación de Toni Kroos y también de la situación actual de Karim Benzema y Thibaut Courtois, quienes aún presentan molestias musculares.

Comenzó su intervención mencionando el encuentro ante los 'azulones'. "No han empezado tan bien pero es un equipo que lucha, muy bien organizado atrás. Es un partido complicado, el aspecto psicológico es el que menos me preocupa, aunque es importante porque ha demostrado este equipo que es muy fuerte en eso. A veces tenemos que defender mejor. Es el pensamiento del equipo. Lo que tenemos que hacer es defender mejor. Nos va a costar", apuntó el técnico.

Aprovechó para mencionar a Benzema, quien se ha quedado fuera de la convocatoria del partido. "Ha jugado dos partidos seguidos después de un mes y está un poco cargado. Creo que la lesión que ha tenido le ha parado un poco, pero yo veo al Karim de siempre. Está haciendo y va a hacer lo de siempre. No nos preocupa nada en este sentido. El aspecto defensivo ha sido la llave del éxito y es donde tenemos que estar más focalizados", afirmó el transalpino.

También quiso hablar de Dani Ceballos  y Courtois, que no ha estado presente en los últimos dos compromisos por molestias. "Ceballos tiene que parar dos o tres semanas, pero el resto está bien. Por suerte hasta ahora hemos manejado bien lo de las lesiones. Hay que pensar si el viaje a Varsovia es la mejor idea para Courtois, pero creo que para el Clásico estará", aseguró Ancelotti.

La renovación de Kroos

Por último, comentó la situación contractual de Kroos. "Está muy bien mentalmente y físicamente. Siempre está sonriendo, nunca se enfada, siente la presión de los partidos. Siempre me dice que nio está nervioso cuando le pregunto antes de los partidos. La renovación está en su mano", concluyó.