Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa después del 'pinchazo' del Real Madrid contra Osasuna en el Santiago Bernabéu. Los madridistas no pudieron con el cuadro navarro y acabaron muy enfadados con el árbitro por el descuento que dio. El conjunto pamplonica perdió bastante tiempo en el segundo tiempo, pero el colegiado solo dio 4 minutos, algo de lo que el entrenador merengue se quejó tras el choque.

"Me pareció muy poco el tiempo añadido por la evolución del partido. He pedido una explicación que no me ha convencido mucho, la verdad", declaró el míster, descontento. Además, 'Carletto' se lamentó por un posible penalti sobre Vinicius Jr en el primer tiempo. "Es un tema muy complicado. Lo único que he visto es que Vini pedía al colegiado que fuera al VAR y yo no sabía por qué. Ahora lo entiendo porque el pisotón está ahí y es penalti", señaló.

Por otro lado, dejando la polémica del duelo contra Osasuna a un lado, Ancelotti se pronunció sobre el despido de Ronald Koeman del FC Barcelona. La rueda de prensa del técnico blanco coincidió con el anuncio de la destitución del holandés y los periodistas no dudaron en preguntarle sobre ello. El italiano se mostró comprensivo con su compañero de profesión y habló de sus experiencias propias.

"A mí me han destituido muchas veces y sigo vivo, sigo feliz... Así es la vida del entrenador. Lo importante es tener la conciencia tranquila por haber dado todo lo que tienes y seguro que Koeman lo ha hecho hasta el último momento. Luego, al día siguiente de que te echen, hay que levantarse y la vida sigue...", apuntó, intentando dejar claro que estas cosas hay que tomárselas con cierta filosofía.

Koeman se marcha por la puerta de atrás

Unas declaraciones que, pese a la buena intención de 'Carletto', probablemente no tranquilicen al de Zaandam, que se ha quedado sin el que era el trabajo de su vida. Desde que es entrenador, el neerlandés ha perseguido el sueño de dirigir al Barça, pero al final no ha sido como él esperaba. Pese a ganar la Copa del Rey el curso pasado, se ha acabado yendo por la puerta de atrás y dejando un sabor muy agridulce en la afición, que hace mucho que ya no está con él.