A pesar de que ha sido menos crítico con el árbitro que varios de sus jugadores, Carlo Ancelotti también se ha mostrado ligeramente molesto por la actuación de Undiano Mallenco en el Clásico, asegurando que "puede que algunas decisiones nos hayan penalizado"

En rueda de prensa tras perder por 3-4 frente al FC Barcelona, Carlo Ancelotti quiso tirar balones fuera cuando le preguntaron por la actuación de Undiano Mallenco, que se equivocó a favor y en contra de los dos equipos. "Para mí es difícil comentar las decisiones del árbitro en el partido. Ha tenido muchas decisiones. Fue la jugada llave del partido (el penalti sobre Neymar) porque estábamos 3-2 controlando bien el choque y jugando bien. Después todo ha cambiado. Después todo fue más difícil de controlar".

Pese a todo, no pudo evitar criticar ligeramente al colegiado navarro. "Puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado. Eso no cambia nada. Lo que tiene que ser los próximos días es preparar bien el partido del miércoles contra el Sevilla", señaló, concluyendo entre otras cosas que "este no lo merecimos perder, fue un partido equilibrado. Casi lo tuvimos controlado. Ahora hay que pensar en el miércoles".