El Real Madrid alcanzó la final de la Supercopa de España el pasado miércoles al superar al Valencia en la tanda de penaltis. Los blancos igualaron 1-1 durante los 120 minutos y terminaron confiando en un Courtois que nuevamente volvió a salvar el mal juego de los de Ancelotti. Esa 'gris' presentación también dejó a los blancos con varias preocupaciones.

Lucas Vázquez, Eder Militao y Camavinga terminaron el partido lesionados o con molestias físicas, aunque el más importante de todos sí podrá estar disponible para la final, nada más y nada menos que ante el FC Barcelona. El central brasileño sufrió una leve conmoción cerebral al despejar con la cabeza un disparo del neerlandés Justin Kluivert, pero no sufre ninguna lesión cerebral o cervical, ha apuntado 'EFE'. 

Tras superar el protocolo necesario para este tipo de dolencias, el central podrá estar disponible para el partido ante los culés, algo que cobra más importancia aún con la ausencia de David Alaba. Sin embargo, Ancelotti deberá tirar sí o sí de Dani Carvajal como lateral derecho ya que el club blanco ha informado que Vázquez sí sufre una lesión mucho más importante.

Desde su web, el Madrid ha informado que el futbolista formado en La Fábrica ha sido diagnosticado con un "esguince de la sindesmosis tibioperonea del tobillo derecho". Los servicios médicos del club merengue también han explicado que no tiene un plazo estimado de recuperación y está "pendiente de evolución", aunque serían al menos 5 semanas sin poder volverse a entrenar. 

Kroos y Modric a escena

El otro futbolista del equipo blanco pendiente de pruebas, el francés Eduardo Camavinga, que sufrió un golpe en la rodilla derecha, guarda aún reposo y, de momento, no se ha sometido a más pruebas ha indicado la información. Con el Barça esperando, el Madrid seguramente tirará de su mejor mediocampo para intentar vencer a los de Xavi el próximo domingo desde las 20:00 horas.