El Real Madrid afronta el final de temporada con muchísima ilusión. Mientras se preparan para enfrentar al Liverpool en la final de la Champions League el próximo 28 de mayo, los merengues tendrán que disputar un último partido de Liga ante el Real Betis. En la previa del encuentro, el entrenador blanco Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación. El técnico dejó sus sensaciones de cara al choque más importante del año para los vikingos, habló sobre el 'caso Mbappé' y confirmó rotaciones ante los 'verdiblancos'.

Al ser preguntado sobre cómo gestiona la ansiedad y los nervios al preparar un partido tan importante con mucho tiempo de anticipación, el de Reggiolo fue contundente al asegurar que "en este momento no tengo preocupación, estoy feliz de tener tiempo para preparar el partido. Estamos en el sitio que muchos otros querrían estar, de jugar el partido más importante en el fútbol mundial. Entonces, ¿por qué ansiedad hoy? Lo vamos a disfrutar toda la semana. La preocupación puede llegar un poco antes del partido y después hay otra felicidad o un poco de tristeza".

De igual forma, 'Carletto' se expresó sobre el presente del conjunto 'red', quienes se juegan el título de la Premier durante este fin de semana. "El Liverpool ha tenido más dificultades que nosotros, pero después tenemos el mismo tiempo para preparar el partido. Lo hemos disfrutado nosotros ganando la Liga, ellos la FA Cup. Yo creo que esto no va a afectar al equipo para el partido. Simplemente porque no estamos pensando en el partido. En el partido vamos a pensar desde el lunes, pero ya está todo preparado".

Asimismo, el técnico se pronunció sobre el buen nivel de su plantilla. Muchas incógnitas rodean a los merengues de cara a la final, ya que futbolistas como Rodrygo o Camavinga han irrumpido con fuerza durante este tramo final campaña y se han ganado entrar en la discusión sobre si merecen o no un puesto en el equipo titular. No obstante, Ancelotti se mostró seguro y sostuvo que "no tengo duda (sobre el once inicial). Está claro. La duda que tengo es si son más importantes los jugadores que empiezan el partido o los jugadores que terminan el partido".

'Esquiva' a Mbappé

El entrenador de la Casa Blanca se mostró ajeno a los rumores sobre Kylian Mbappé. El futbolista francés tiene en vilo a buena parte de la afición merengue, que esperan contar con el futbolista de cara al próximo año. Sin embargo, Ancelotti prefirió no hablar al respecto, y declaró que "yo no considero el tema Mbappé. Ahora el único tema que tengo en cuenta es la final de la Champions. Esto me queda muy tranquilo", y añadió "yo entiendo todo, pero esto no cambia nuestra idea. Estamos focalizados y el ambiente es muy bueno. Lo que pasa alrededor, de lo que se habla, a nosotros no nos afecta para nada".

Finalmente, insistió en que el once de mañana podría no ser el de la final y abrió la puerta a las rotaciones. "No estoy pensando en esto. Estoy pensando en dar minutos a los jugadores que lo necesitan más. Mañana vuelven Modric, Marcelo... Tenemos solo a Alaba, que se va a entrenar con el grupo desde el lunes". Igualmente, confirmó que se podría vivir un doble pasillo antes del choque, al afirmar que "a mí me gustaría hacer el pasillo al Betis porque ha ganado una Copa que en España es muy importante".