El que en su día fue comparado con Leo Messi sólo por el hecho de ser la estrella de un Real Madrid en decadencia, Arjen Robben, "rajó" en una entrevista reciente concedida para "Fox Sports" de su salida del club blanco. El fino extremo holandés reveló que su intención nunca fue dejar el conjunto merengue y que se vio obligado por culpa de Florentino Pérez en su vuelta al club.

"Fue un verano extraño con el regreso de Florentino Pérez como presidente. Entonces llegaron todos los nuevos fichajes: Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso. Llegaron por una enorme cantidad de dinero", comenzó diciendo al respecto el actual atacante del Bayern de Munich.

Los cuantiosos dispendios de Florentino a su llegada al Santiago Bernabéu le hizo tener que saldar los números rojos con la salida de varios jugadores que habían sido muy importantes como el propio Arjen. Él fue la víctima de un equipo que iba a la deriva y que se recuperaba del mágico "triplete" del Barça de Pep Guardiola.

El Real Madrid quiso recuperar dinero con Robben

Finalmente, el delantero confesó que la entidad madridista les comunicó que debían hacer las maletas: "Nos dijeron a mi y a mi agente que el club podía recuperar algo de dinero si me vendían, pero inicialmente no quería irme. Había tenido posiblemente mi mejor pretemporada, pero no tuve la oportunidad de demostrarlo".