Arturo Vidal ya sabe lo que es estrenarse en un Clásico, y además por la puerta grande. El centrocampista chileno del FC Barcelona inauguró su cuenta particular como azulgrana ante el eterno rival, marcando un gol que le sabe a oro y que sirvió para que el Barcelona cerrara el Clásico con una 'manita' sublime, que pocos esperaban al no estar Leo Messi sobre el césped.

Corría el minuto 87 de partido, poco tiempo después de que el chileno hubiese ingresado sobre el terreno de juego, cuando el FC Barcelona, con el Real Madrid ya completamente roto en el centro del campo, desdobló un balón en profundidad para el ataque de Ousmane Dembélé.

El atacante francés encaró a su defensor, regateó y, antes de que pudieran arrebatarle el balón, vio a la perfección la internada de Arturo Vidal al centro del área para sacar un centro completamente medido, y muy blandito, que el chileno remató en boca de gol.

Remate picado y cruzado, imposible para Thibaut Courtois, y primer gol para Arturo Vidal desde que aterrizó en el FC Barcelona. Primer gol, y además contra un Real Madrid al que le tiene muchas ganas después de las eliminaciones que sufrió en Champions League ante los blancos, cuando militaba en el Bayern Múnich en las últimas campañas.

Arturo Vidal, un jugador muy aprovechable

Arturo Vidal obtuvo este domingo su particular 'venganza', y con el gol marcado de cabeza en todo un Clásico, demostró además que puede ser un jugador muy aprovechable para el FC Barcelona, sea en las segundas partes o bien como titular en función del encuentro.

Arturo Vidal, además, parece haber puesto fin también a la polémica que le rodeaba en las últimas semanas, con las noticias recurrentes sobre su voluntad de jugar más minutos que aparecían a través de los medios de comunicación.

Está claro que, con Arturo Vidal, el FC Barcelona puede acabar disponiendo de un jugador 'box to box' perfecto para solucionar algunas papeletas, cuando las cosas van de cara y cuando no. El 'Rey Aruro' ya ha estrenado el casillero del gol en el FC Barcelona. ¿Le cogerá el gusto?