Ahora mismo, Gareth Bale está más cerca de volver a jugar con Gales que con el Real Madrid. El futbolista se lesionó el pasado mes de septiembre, y su regreso estaba previsto para este mes de noviembre. La intención de club merengue es que disputara el duelo ante el Shakhtar o el Rayo Vallecano antes de reunirse con su selección para disputar las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Sin embargo, todo parece apuntar que dichas predicciones no se cumplirán, pues el galés continúa en el gimnasio y salvo milagro, difícilmente disputará los venideros compromisos del Real Madrid, por LaLiga, este fin de semana, y por Champions League miércoles 3 de noviembre.

Aunque las previsiones apuntaban a que el delantero madridista estaría próximamente de regreso, desde el seno del club blanco ya se habían levantado algunas sospechas, y hasta el propio seleccionador galés ya había dado señales al respecto del desenlace de este caso, desde el pasado mes de octubre.

Inconvenientes con Bale

Gareth Bale siempre ha demostrado su acérrimo compromiso con su selección nacional, aunque el mismo ha sido inversamente proporcional con su club. Esto ha sido motivo de múltiples señalamientos sobre el delantero, lo cual incluso ha abierto el debate sobre su retiro, aunque éste sea prematuro.

Afortunadamente, el Madrid de Ancelotti ha conquistado triunfos importantes tanto en LaLiga como en Champions. La irrupción de un pletórico Vinicius Jr y el siempre goleador Karim Benzema, han sido las claves de un Madrid que mantiene una sólida candidatura, especialmente en el torneo doméstico. No obstante, la presencia del galés les otorgaría un plus importante.