El astro galés del Real Madrid, Gareth Bale, ha vuelto a relegar a un segundo plano a Cristiano Ronaldo esta temporada, aunque ahora tenga que ver con temas de imagen. Bale focaliza una campaña publicitaria y el portugués aparece a un lado, al mismo nivel que Marcelo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La gran estrella británica del Real Madrid, Gareth Bale, ha vuelto a ser el protagonista en el conjunto "merengue" esta temporada, aunque esta vez se trate de un asunto publicitario y no de cuestiones tácticas sobre los terrenos de juego. El "11" blanco aparece en el centro de la imagen de la nueva campaña publicitaria que ha puesto en marcha la entidad madridista con el objetivo de promocionar la tercera equitación de la actual temporada 2015-16, de color azul oscuro y parecida a la que lucieron Cristiano y compañía algunas temporadas atrás, cuando la tonalidad era verde oscuro.

En la imagen en cuestión aparecen cinco jugadores del combinado blanco: Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Marcelo y Karim Benzema. El galés aparece en el centro de la fotografía, mientras que el portugués -todavía "jugador franquicia" del equipo- está relegado a un segundo plano, justo al mismo nivel de importancia estética que Marcelo.

En este sentido, es posible que desde la directiva presidida por Florentino Pérez se esté optando por dar a Gareth Bale la imagen de líder de la plantilla pensando ya en vísperas de futuro, dado que es muy probable que Cristiano Ronaldo decida marcharse en verano de 2016 a otro gran club como el PSG o a la MLS para protagonizar unos últimos años de su carrera con retiro dorado incluido.

Problemas Cristiano-Benítez

Para Rafael Benítez no todo va ser coser y cantar en el Real Madrid. Su máxima estrella, el iconoclasta Cristiano Ronaldo, ya le ha dejado claro que en los entrenos puede mandar todo lo que quiera pero sobre el terreno de juego quien manda es el luso. Una hora antes del partido y cuando el técnico madrileño explicaba la alineación blanca, con un 4-4-2 en la que Cristiano compartiría delantera junto a Jesé Rodríguez, el siete madridista hizo cambiar todo el dibujo táctico.

Tal y como apunta la Cadena Cope, Benítez recibió un rotundo no de la boca de Ronaldo al tratar de que éste jugase en punta. Cristiano se enfadó al observar como el técnico ha cambiado todo el sistema táctico para preparar un equipo más centrado a potenciar las cualidades de Gareth Bale. Y es que la idea era la de componer un rombo en el centro del campo con Kroos, Modric e Isco en el medio, Bale de mediapunta y Ronaldo y Jesé en la punta.