El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aspiraba a conquistar este lunes el premio a Mejor Entrenador 2016 tras haber conseguido la UEFA Champions League 2015-16 con el conjunto merengue, pero finalmente el francés se quedó con las ganas al ver cómo era Claudio Ranieri quien aparecía en el escenario para recoger el galardón.

El preparador francés se coronó campeón de la Premier League la pasada temporada con el Leicester City, un auténtico "tapado" que dejó en la estacada a varios grandes clubes de Europa como Manchester City, Chelsea, Manchester United, Liverpool, Arsenal y compañía.

La gesta ha permitido que gane el premio a Mejor Entrenador 2016 de manera más que merecida, superando a Zidane y Fernando Santos, quien ha quedado en tercera posición tras la UEFA Euro 2016 ganada con la selección de Portugal.

Claudio Ranieri, un entrenador cauto y agradecido

"Poco importa lo que pase al final de la temporada, pienso que nuestra historia es importante para todos los aficionados del fútbol alrededor del mundo. Ofrece esperanza a todos los jóvenes jugadores a los que les han dicho que no son suficientemente buenos", fue lo que dijo Ranieri dos meses antes de ganar la Premier League con el Leicester City. Finalmente lo logró, dirigiendo a uno de los clubes más humildes de la competición.