El Real Madrid viene de un verano en el que Brahim Díaz y Joselu fueron los únicos refuerzos para el ataque tras las salidas de Karim Benzema y Marco Asensio. Fueron muchas las críticas hacia la planificación deportiva de los madridistas porque se quedaron sin un '9' titular y perdieron mucha pólvora en ataque, pero lo cierto es que no les ha hecho falta. Es el equipo que más goles ha anotado en LaLiga (66) y lo ha combinado con una gran solvencia defensiva. 

Lo cierto es que Florentino Pérez y compañía han estado preparando el terreno para dos incorporaciones estratégicas este verano: La de Endrick, confirmada para cuando cumpla la mayoría de edad, y posiblemente la de Kylian Mbappé. Su aterrizaje en el Real Madrid parece 'cantado', a la espera de que se firme el acuerdo entre ambas partes. Eso, sumado a la posible continuidad de Joselu Mato, cedido desde el Espanyol hasta el 30 de junio, provoca que el 'overbooking' sea total de cara a la 2024/2025. 

Carlo Ancelotti tendrá un bendito problema en su delantera en la próxima temporada. El que todos los entrenadores quisieran tener, en cualquier caso. Tendrá en nómina a seis atacantes naturales: Vinicius, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Endrick, Joselu y probablemente Mbappé, además de Jude Bellingham y la 'promesa' de un Arda Güler que, aunque ha estado envuelto en rumores sobre una posible cesión, es una apuesta de club y apunta a quedarse. Por talento, tiene muchas oportunidades de entrear en rotación. 

Los 'problemas' del Madrid... ¿Envidiados por media Europa?

Incluso en el vestuario ya comentan del 'problema' que tendrán. "Somos muchos. Creo que Mbappé está cerca por lo que todos dicen. El próximo año es un buen problema para el míster, pero yo estoy tranquilo", decía Rodrygo tras la victoria contra el Athletic Club, partido en el que anotó un doblete. El brasileño ha sido uno de los grandes 'señalados' en este 2024, porque había anotado solo un gol en 11 partidos de LaLiga, pero está de camino a reivindicarse en el tramo final de la temporada. Ya lo dejó claro contra los bilbaínos. 

De cara a la 24/25, el entrenador de Reggiolo tendrá que hacer malabares para configurar sus alineaciones. Este año ha apostado por un 4-4-2 con Jude Bellingham con mucha libertad, pero con la llegada -sobre todo- de Mbappé la historia tendrá que cambiar y se producirá una auténtica batalla para formar parte del XI inicial. Los puestos estarán más caros que nunca, aunque en papel Vini, Rodrygo y el de Bondy, si acaba llegando a la capital de España, parten con una gran ventaja.