No salió de inicio pero acabó sacándole las castañas del fuego a Zinedine Zidane y al Real Madrid ante el Sporting de Lisboa. Karim Benzema se convirtió en héroe madridista después de un espesísimo encuentro por parte de los blancos frente al conjunto portugués, en la quinta jornada de la UEFA Champions League 2016-2017. Y eso que las cosas marchaban para los visitantes gracias al gol de Räphael Varane.

El francés acertaba a anotar en el minuto 28 gracias a una jugada con mucha fortuna. Luka Modric colgaba una falta lateral al corazón del área donde, tras tocar en un defensor, quedaba muerta para que Varane la alojase al fondo de las mallas. El gol le sentó muy mal al Real, que reculó y se dejó llevar ante los envites de su rival. 

Al Sporting le costó ver puerta gracias al buen partido de Keylor Navas antes dos chuts de Bruno Cesar. El brasileño volvería a tener su oportunidad en la segunda mitad pero volvería a encontrarse con la suerte de cara Sergio Ramos, en esta ocasión, que salvaba "in extremis" bajo palos. Una injustísima expulsión a Joao Pereira no impidió que los de Lisboa siguiesen ahogando con su fuerte presión a los blancos.

Tanto que en el minuto 81 Adrien Silva transformaba un claro penalti de Coentrao por manos dentro del área. Se hacía justicia hasta que Sergio Ramos colgaba un balón al área que acertaba a rematar Benzema para clasificar a los suyos a la siguiente ronda de la Champions. El francés, que acababa de entrar minutos antes por Isco, era el salvador de un Zidane que se sigue salvando de la quema cual funambulista profesional.