Un golpeado Real Madrid recibirá al Granada este domingo en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas (CET). Después de su abrupta caída el pasado jueves ante el Athletic de Bilbao (1-0) por los cuartos de final de la Copa del Rey, los dirigidos por Carlo  Ancelotti enfrentarán un partido clave para recuperar la confianza y resarcirse así de la abrupta eliminación.

Apenas cuatro puntos separan al conjunto blanco de su más cercano perseguidor en la clasificación liguera, el Sevilla (46). Por tanto, no pueden permitirse otro tropiezo luego del empate (2-2) ante el Elche el pasado domingo por la jornada 22 de LaLiga, que pudo haber terminado en un peor resultado de no haber sido por el tanto de Militao al 92´.

Sin embargo, el punto que más causa preocupación en el vestuario merengue es que su máximo goleador, Karim Benzema, no ha vuelto a entrenador con el resto del grupo debido a unas molestias físicas que ha venido acumulando desde jornadas anteriores. Además, su estrella juvenil, Vinicius Jr, no ha entrado en la lista de convocados del técnico italiano.

La convocatoria de Ancelotti

Ya el entrenador del conjunto blanco ha dispuesto su lista de convocados de cara al duro encuentro ante el Granada de este domingo, partido que por fortuna enfrentarán en condición de local. Courtois, Lunin, Diego, Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas, Ceballos, Isco, Camavinga, Hazard, Asensio, Jovic, Bale,Rodrigo y Latasa han sido los seleccionados para formar el equipo merengue.

Así pues, el Real Madrid se ve obligado a afrontar la jornada 23 de LaLiga sin sus dos máximos goleadores. Por la dupla de Benzema y Vinicus pasa todo el juego ofensivo del conjunto blanco. Ahora, dicha responsabilidad queda relegada a Eden Hazard, que ha sumado destacadas participaciones ganándose la confianza del italiano, Marco Asensio e incluso el joven canterano Latasa, que ya brilló en el 'miniclásico' ante el FC Barcelona B.