Bombazo muy inesperado en el Real Madrid, en medio de una exhaustiva operación limpieza de Florentino Pérez, quien poco antes había anunciado el adiós de Marco Asensio y Mariano Díaz. Este sábado, han confirmado que llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato de Eden Hazard a partir del 30 de junio de 2023. Ambas partes han firmado un adiós muy amistoso para poner punto y final a la carrera del belga en Concha Espina. 

Había llegado desde el Chelsea en 2019 para convertirse en la nueva estrella del Real Madrid, pero entre las lesiones, falta de regularidad y poca confianza, Hazard perdió la magia por la que Florentino Pérez había decidido hacer una inversión histórica para su traspaso. Cuatro años después y con una temporada más de contrato, se ha concretado su salida de la Casa Blanca.

El comunicado del Real Madrid

Eden Hazard se convierte en el tercer futbolista que abandonará la disciplina merengue este verano, pero podría no ser el último. A través de un escueto comunicado, se confirmó que "el Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023. Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa".

Para los madrileños, el atacante belga ha sido un constante 'quiero y no puedo' y, probablemente, el mayor fracaso de Florentino Pérez como presidente. Tenía puesta en él toda la confianza para que se convirtiera en el relevo de Cristiano Ronaldo, pero fue todo lo contrario: un jugador que no pudo explotar, por las constantes lesiones, y que no rindió ni justificó su traspaso millonario. Ahora, se marcha por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu. 

Hazard podría retirarse del fútbol

Varias fuentes concluyen que, con su salida del Real Madrid, Eden Hazard pondrá punto y final a su carrera como futbolista. Ya había anunciado, después del Mundial de Qatar, que dejaba la selección belga y, a pesar de que todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre sus planes de cara al futuro, no se descarta que pueda colgar las botas en breve. En los próximos días analizará sus alternativas.