A sus 19 años, Brahim Díaz es un joven talento español que juega en el Manchester City desde que fichara por sus categorías inferiores en 2014, procedente del Málaga, apenas un año después de que fuese el FC Barcelona el que estuviera a punto de incorporarle para La Masia. No fue así, y Brahim Díaz puso rumbo al Etihad Stadium, donde ha ido progresando como futbolista de élite.

Esta temporada forma parte de la primera plantilla del Manchester City, y Pep Guardiola es consciente de la gran calidad que esconde en las botas, así como su capacidad de progresión. Por eso no quiere que se marche, dado que Brahim termina contrato con el Manchester City en junio de 2019, y por ahora no ha querido renovar con el conjunto inglés.

Encima de la mesa tendría el interés del Real Madrid, según apuntan medios como 'Marca', al asegurar ya que el futbolista tiene todas las papeletas de acabar vestido de blanco. Brahim Díaz llegaría al Real Madrid a final de temporada, aunque no se descarta que el club merengue negocie con el Manchester City durante el mercado de fichajes de invierno para buscar una salida pactada.

Si no se llegara a un acuerdo para el mercado de invierno, el centrocampista andaluz recalaría en el Real Madrid el 1 de julio, dado que llegaría con la carta de libertad. El ex de las categorías inferiores del Málaga llegó al Manchester City cuando tan sólo tenía 14 años, y se internó en la Academy para evolucionar como futbolista y dedicar su futuro a este deporte.

Actualmente vive en Manchester con sus cuatro hermanas, su madre y su padre. Empezó jugando con los equipos de la cantera, pero a los 16 años ya jugaba con el filial del Manchester City y ganó la liga juvenil sin perder ningún partido, en un equipo donde compartió vestuario con Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Phil Foden, compañero suyo ahora en la plantilla del primer equipo.

Brahim Díaz, un nuevo 'Caso Isco' para el Barça

Pep Guardiola desearía poder contar con Brahim Díaz de cara a las próximas temporadas, pero es consciente de que al final la decisión deberá tomarla el joven futbolista. Y parece, a tenor de lo que publica la prensa española, que ya la ha tomado. El centrocampista malagueño aterrizaría en el Real Madrid en 2019, y podría ser el 'Caso Isco II' para el FC Barcelona, al haber podido ficharle el conjunto culé años atrás.