Carlo Ancelotti no ha tenido contemplaciones a la hora de defender a Vinicius Jr, como suele ser habitual cada vez que le preguntan por una 'polémica' del jugador de 23 años. Tras su empujón y falta a Will Orbán en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, frente al RB Leipzig, fueron muchas las críticas recibidas porque "solo" había sido castigado con una cartulina amarilla, cuando los teutones pedían la roja. 

Para el entrenador de Reggiolo no hay dudas, ni problemas, con Vinicius Jr. En rueda de prensa ha dejado clara su postura y denunció que, en su larga trayectoria como entrenador, nunca había visto un caso como el del brasileño en el que se le 'persiguiera' tanto. Ha recordado cómo en diversos partidos ha sido castigado con faltas o manotazos que tendrían que haber sido señalados con amarilla, pero de eso no se ha hablado tanto como cuando su jugador es el 'protagonista'. 

Ancelotti, contundente a la hora de defender a Vinicius

Ancelotti ha condenado que siempre se 'condena' lo que pueda hacer o no Vinicius, pero nunca lo que le hacen a él. "He mirado un poco atrás en la historia y en la estadística... y nunca he visto un futbolista tan perseguido como Vinicius. Le dicen y le hacen de todo ¿qué tiene que hacer?", se cuestionó, apuntando que al brasileño "le dan patadas, le insultan, le pitan... él marca goles y da asistencias. Creo que todo el mundo tiene que cambiar la actitud contra Vini".

En esa misma línea, resaltó que la persecución es máxima y recordó un golpe de de kárate en Vallecas que pasó inadvertido: "Nunca ha pasado que un jugador de tanto talento esté sufriendo tanto. En Vallecas le dieron un golpe de kárate a la cabeza y no hubo ni amarilla y ahora piden la roja para él por un empujón ante el Leipzig. Cuando hay que hacer una evaluación de algo no hay que meter camisetas", sentenció.