La prensa catalana se ha hecho eco de una información que asegura que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, telefoneó a Ariedo Braida -nuevo director deportivo internacional del Barça- cuando se enteró de su fichaje institucional por el conjunto culé

Tal y como ha recogido el diario "Sport" de una noticia inicialmente publicada por "6cero", en el seno del Real Madrid no habría sentado nada bien una supuesta llamada telefónica del entrenador del primer equipo blanco, Carlo Ancelotti, al nuevo director deportivo internacional del FC Barcelona, Ariedo Braida, que fue quien apostó precisamente por el técnico italiano en su día al mando del AC Milan. Ancelotti y Braida mantienen una gran amistad, y el entrenador "merengue" le habría telefoneado para felicitarle por el nuevo puesto que desempeñará en el Barça.

La información, sin embargo, añade que el gesto no habría sentado nada bien entre la directiva del Real Madrid, que actualmente mantendría unas relaciones frías con la entidad catalana por los últimos acontecimientos -sanción de la FIFA, fichajes de Luis Suárez, Neymar y un largo etcétera- y vería como una especie de traición el hecho de congeniar con directivos del eterno rival. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que la llamada de Ancelotti a un amigo suyo, como Braida, para alegrarse de una buena noticia en su vida profesional, parece lo más normal del mundo.

Braida, contratado por el FC Barcelona

Ariedo Braida, ex director deportivo del Milan, completará la comisión deportiva del FC Barcelona que realizará el trabajo del puesto vacante dejado por Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva del club azulgrana. Jordi Mestre, Javier Bordas y Carles Rexach se unirán. 

Braida, de 68 años, tiene un amplio bagaje en el fútbol internacional, y está detrás de la construcción del gran Milan de finales de los 80, con Rijkaard, Gullit y Van Basten o también del equipo de los Boban y Savicevic, que le ganó al Barça la Copa de Europa de 1994, pero igualmente otros fichajes menos conocidos en la historia del fútbol.