El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, perdió la compostura a la hora de protestar algunas acciones del Real Madrid-Valencia a Clos Gómez y el colegiado recogió en el acta arbitral sus protestas. El italiano podría perderse las dos últimas jornadas de Liga

Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

Tal y como ha informado el diario "Sport", Carlo Ancelotti podría ser sancionado con hasta dos partidos por el Comité de Competición de la RFEF después de sus reiteradas protestas y aplausos irónicos a Clos Gómez durante el transcurso del Real Madrid-Valencia de este pasado sábado. El preparador italiano perdió la compostura -algo no habitual en él- y sucumbió a la tensión vivida durante los últimos minutos del encuentro pagándolo con el colegiado.

Clos Gómez escribió lo siguiente en el acta arbitral. "Al finalizar el partido el entrenador local D. Carlo Ancelotti desde unos 30 metros se dirigió a mi persona aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación con nuestra actuación. Acto seguido se retiró al túnel de vestuarios donde repitió la misma acción con mi asistente número 1".

El artículo 117 de la federación dicta lo siguiente: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Ancelotti, por tanto, podría perderse los dos partidos que quedan de Liga BBVA.

El Barça puede ganar la Liga la próxima semana

Si la preocupación del barcelonismo era jugárselo todo contra el conjunto entrenado por el "Cholo" Simeone, contra el que el FC Barcelona no pudo ganar hasta en seis duelos consecutivos la pasada temporada, ahora los de Luis Enrique podrían permitirse incluso perder en el Calderón y ganar en el Camp Nou contra el Depor para ser igualmente campeones de la Liga BBVA.

Eso sí, se desconoce de momento si se podrán disputar las dos jornadas restantes en el contexto de huelga y que, si no se llega a un acuerdo, se iniciará a partir del próximo 16 de mayo de manera indefinida, pudiendo entorpecer también la disputa de la final de Copa. El Barça sería igualmente campeón de la competición doméstica si no se jugaran esos dos partidos, así que ahora lo principal ya no es saber si los de "Lucho" se alzarán o no con el título liguero, sino cuándo lo harán.