Rafa Benítez finalmente repasó su experiencia como entrenador del Real Madrid, una que no dejó demasiados buenos recuerdos para ambas partes y que debió terminar de manera abrupta poco después de iniciar. En dos entrevistas, una para 'SER y otra en 'Onda Cero', el entrenador español quiso dejar claro que en el club blanco "no nos dejaron ganar". 

En 'El Larguero' el míster repasó sus 18 partidos como entrenador merengue durante la 2015-2016. "En la época mía del Real Madrid no nos dejaron ganar. Éramos primeros en la Champions. En la Champions que gana el Madrid, nosotros hicimos nuestro trabajo. En la Copa nos eliminan por un error administrativo con Cheryshev. Luego pareció que es mi culpa porque ya no estaba. Cuando yo me marcho, estaba a dos puntos del Barcelona con un partido menos. A los dos meses estaban a 12 puntos del Barça", explicó inicialmente Benítez.

El ex entrenador del Liverpool, Valencia, o Chelsea igualmente consideró "casi imposible" volver al banquillo del Madrid, aunque no descartó entrenar al Atético de Madrid en un futuro. "Hay equipos que nunca me ficharían por que he estado en el rival. No podría ir al Barcelona... el Atlético sería otra cosa", comentó durante la entrevista. 

Desmintiendo mitos

Sobre aquella eliminación en Copa por la alineación indebida del rurso Cheryshev, Benítez recordó que "yo avisé tres veces y aun así se comete el error administrativo". Al recordar su etapa blanca, Benítez también desmintió algunas historias, como sus consejos a Luka Modric a la hora de golpear el balón. "Una vez a Modric le dije que en un golpeo de tres metros le das con el interior para que al compañero le llegue limpio el esférico, sin efecto. Ese es un comentario en un entrenamiento, pero cuando a las cosas se le quieren sacar punta, se le sacan", explicó. 

Otra información parecida sucedió con Cristiano Ronaldo, pero el técnico mencionó que "el único comentario que le hice a Cristiano Ronaldo, como le conocía del Manchester United, es que analizamos cómo tiraba las faltas. Analizamos la trayectoria, vemos si podemos hacer algún ajuste, vimos que no y nos olvidamos del tema. Es mi única conversación con él. Todo lo demás, es mentira". 

Benítez reconoció que tiene ofertas para volver a los banquillos, "pero que las ofertas que he tenido no me motivan". "Sé hacer los análisis y miro mucho más. Miro si vas a tener apoyo, si hay dinero... Pero no es fácil encontrar el proyecto adecuado. Al Liverpool no lo entrenaré porque está Klopp y lo hace bien. Y en los equipos grandes no podré ir porque ya he estado en los equipos rivales", explicó finalmente.