TIENE CONTRATO VIGENTE HASTA 2024

'Choque' de colosos entre Real Madrid y PSG por Tchouaméni

Publicación:29/03/2022 - 19:12h

Actualización:29/03/2022 - 19:49h

Aurelién Tchouaméni es uno de los centrocampistas con más proyección de Francia. Ahora, con un futuro 'nublado' en el AS Mónaco, dos 'pesos pesados' del balompié europeo se 'pelean' su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Aurelién Tchouaméni es una de las 'joyas' del fútbol francés para la próxima década. Con 22 años, su presente está en el AS Mónaco, pero su calidad y solidez en el mediocampo le han hecho disparar su valor de mercado, al punto de que los mejores club de Europa están en la 'carrera' para poder adquirir sus servicios en la próxima ventana de traspasos.

Sin embargo, hay algunos equipos que ya parecen estar descartados en la puja. El primero de ellos es el Chelsea. Los 'blues' tenían el potencial económico para afrontar su fichaje, que no bajará de los 60 millones de euros, pero las sanciones impuestas por el Reino Unido por los vínculos de su dueño, Roman Abramovich, con el gobierno ruso de Vladimir Putin harían imposible un movimiento.

Otro que se ha mantenido atento es el Manchester City. Los ingleses han estado metidos de lleno en el fichaje de Erling Haaland para la próxima temporada como resultado de la negativa del Tottenham de dejar salir a Harry Kane. Es por ello que no han perdido el interés, ya que sus características son adecuadas para el sistema de juego de Pep Guardiola. Sin embargo, no es una urgencia de primera necesidad.

Los verdaderos competidores

El Real Madrid y el Paris Saint-Germain serían los verdaderos líderes para concretar su traspaso. Los blancos quieren hacer una 'jugada' similar a la que ejecutaron con Eduardo Camavinga, cuando se adelantaron a los parisinos en el último día del mercado para cerrar su pase. No obstante, la primera limitante sería su coste. El centrocampista tiene un valor, según 'Transfermarkt', de 40 millones, pero el Mónaco no le dejará ir por esa cantidad.

La directiva monegasca quiere hacer caja con su ficha, y el propio presidente de la institución, Dimitri Rybolovlev, querría también hacer varios ajustes en la entidad. Entre ellos estaría la salida de varios nombres de 'peso', como el vicepresidente, Oleg Petrov; el director deportivo, Paul Mitchell; y hasta Philippe Clement, entrenador del primer equipo. Esto por la situación deportiva que atraviesan, lo que impulsaría aún más la salida del contrastado futbolista.

Por su parte, el PSG tiene claro que debe hacer una reestructuración de la plantilla después de la bochornosa derrota ante el Madrid en Champions. El futuro de Mauricio Pochettino está en el aire, y el objetivo de Nasser Al-Khelaïfi sería Zinedine Zidane. Los parisinos reconocen que necesitarán 'músculo' en la zona medular, y Paul Pogba está entre los candidatos. El francés acaba contrato y podría llegar a 'coste cero'. A pesar de ello, 'todas' las fuerzas pasan por firmar a Tchouaméni.

El 'pero' del Madrid

Aunque los merengues ya han establecido contacto con Jonathan Kebé, agente del jugador (mismo que Jules Koundé, del Sevilla), lo cierto es que este mismo ha salido a desmentir que exista algún acuerdo con los madridistas. Además, Florentino Pérez quiere contratar a Kylian Mbappé y a Erling Haaland, y la incorporación del '8' del Mónaco dependerá exclusivamente de lo que suceda con Halaand. La puja continúa y parece que no terminará pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído