El Real Madrid está cada vez más cerca de poder anunciar el fichaje de Eden Hazard, mediapunta del Chelsea, por una cifra aproximada de 100 millones de euros. El belga hace años que asegura públicamente que su sueño es vestir de blanco y este podría cumplirse muy pronto, ya que las negociaciones estarían cerradas.

En unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Cesc Fàbregas, ex compañero de Hazard en el Chelsea, lamentó que el belga tenga que abandonar Stamford Bridge para encontrar lo que los 'blues' ya no pueden darle. "Desafortunadamente, y odio decirlo, no creo que el Chelsea en este momento pueda darle a Hazard lo que merece en términos de ganarlo todo, hablando incluso del Balón de Oro", comentó.

El catalán puntualizó que "se que dice que el Balón de Oro no es algo que le importe pero sí que lo hace y quiere ganar la Champions League". Además, para Cesc, el Real Madrid es el club ideal para que Hazard aspire a todo, palabras sinceras e inesperadas de un ex jugador del FC Barcelona y también del Chelsea.

"Creo que ahora mismo en el Chelsea hay un techo para él y podría ir más alto de este techo en el Real Madrid. Estos clubs como Madrid, Barcelona, City, Bayern... siempre vuelven. Pueden tener una temporada horrible como la del Madrid pero volverá, no hay ninguna duda", sentenció el actual jugador del AS Monaco.

Hazard, el 'galáctico' esperado

Eden Hazard es un futbolista de nivel mundial que seguramente dará un salto de nivel al Real Madrid de Zidane. Sin embargo, su llegada también hará que jugadores jóvenes como Marco Asensio o Vinícius pierdan oportunidades de disputar muchos minutos ya que, como el belga, suelen jugar pegados a la banda izquierda.

No obstante, bendito problema para un Real Madrid que buscará con varios fichajes volver a ser un equipo plenamente competitivo. Eden Hazard reúne las condiciones técnicas y mentales necesarias para convertirse en uno de los grandes líderes del nuevo proyecto madridista, por lo que se espera que ayude a hacer olvidar a Cristiano Ronaldo.