Cristiano Ronaldo fue el foco de las críticas de la afición del Real Madrid, el pasado sábado, debido a su inactividad y escasa productividad goleadora contra los equipos grandes en lo que va de la presente temporada. El luso volvió a hacer el ridículo contra el Atlético de Madrid en el Bernabéu, como ya lo hiciera contra el FC Barcelona en el mismo estadio meses antes, y por si fuera poco tras el encuentro se atrevió a criticar el "nivel" de algunos de sus compañeros, en un nuevo alarde de egocentrismo que no sentó nada bien en la casa blanca.

Jugadores y técnicos le exculparon al cabo de pocos días de su metedura de pata ante los medios, y este pasado sábado el portugués aprovechó para reivindicarse con un estéril "póker" de goles endosado al Celta de Vigo, un equipo venido a menos desde el tramo inicial de la temporada y que fue la víctima escogida por Cristiano para "callar" a la afición tocándose en varias ocasiones la oreja durante la celebración de uno de los goles. No pasa nada, porque parece que Cristiano Ronaldo tiene carta blanca -nunca mejor dicho- en el Real Madrid para hacer lo que quiera y cuando quiera.

En rueda de prensa, Zinedine Zidane volvió a elogiarle: "Es único. Sólo lo tiene él. Yo le pegaba bien desde más cerca. Yo nunca metí cuatro goles. Es importante que marque de cara a la Champions. Me quedo con su actuación. Los pitos son parte del fútbol. No pitan sólo a Cristiano. Es un público exigente, que quiere más de sus jugadores, pero eso es bueno. Y conoceis a Cristiano. Él es capaz de meter cuatro. Es único", repitió.

Y ya está, todo olvidado. Una goleada estéril para la galería, y el Real Madrid que sigue estando a una distancia abismal del FC Barcelona, tanto en puntos como en juego. "Tenemos que saber contra quién jugamos. El Celta tiene algunas debilidades, pero arriba son tremendos. Lo más importante es saber qué hacer cuando tienes el balón y cuando no lo tienes".

"Si sin él defendemos bien y estamos juntos, no tendremos dificultades porque en ataque tenemos mucha calidad. Con el balón no estoy preocupado", comentó "Zizou" en la comparecencia. A tenor de la montaña rusa de resultados del Real Madrid... Puede que sí debiera estar preocupado.