Aunque en teoría ninguno de los dos equipos 'se jugaba nada' este domingo en el Clásico de Liga Santander 2017-18 disputado en el Camp Nou, el Real Madrid sufrió la lesión de su gran estrella, Cristiano Ronaldo, en una dolencia que no preocupa demasiado al madridismo, pero que en función de cómo se recupere podría afectar al luso en la final de la Champions League contra el Liverpool.

Cristiano Ronaldo se dolió de un esguince de tobillo justo después de transformar el 1-1 contra el FC Barcelona en el Camp Nou, y aunque quiso continuar sobre el césped y terminó la primera mitad, en la segunda Zidane decidió prescindir de sus servicios para no forzarle físicamente.

A día de hoy Cristiano sufre un esguince leve, que será tratado durante los próximos días y que mantendrá al futbolista entre algodones, con el objetivo de que consiga recuperarse de esta manera de cara a la disputa de la final de la Champions League.

Cristiano se recuperará y será titular frente al Liverpool en Kiev, de eso no hay duda, pero si el esguince no se cura al cien por cien, es posible que 'CR7' no pueda estar al máximo nivel a finales de mayo, o incluso que recaiga del esguince y lo agrave en un lance del juego.

Cristiano Ronaldo, la gran baza del Real Madrid

Tendrá que ir con cuidado, por lo tanto, durante los próximos días y especialmente en la final de la Champions League, dado que podría perderse los partidos que restan hasta el día del encuentro frente a los 'reds', reservándole Zidane con el objetivo de tenerle fresco.

Cristiano es la gran baza del Real Madrid para ganar la tercera Champions League consecutiva, y prueba de ello son los 15 goles que ha marcado en la presente edición del torneo, y que han servido para que el conjunto merengue llegue a una nueva final.

Deberá cuidar su físico, eso nadie lo discute. Porque, a sus 33 años, a Cristiano ya no le queda mucho fuelle, a nivel físico, para rendir al máximo nivel durante las próximas temporadas. La estrella del Real Madrid, pese a su gran rendimiento, poco a poco se está apagando.