En declaraciones concedidas a los medios de comunicación en la zona mixta de La Rosaleda justo después de conquistar el título de Liga Santander 2016-17 con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se rebeló contra sus críticos y ensalzó la buena gestión del vestuario de Zinedine Zidane.

"No estoy preocupado por el Balón de Oro, los trofeos se ganan con los compañeros"

"Me molesta cuando la gente habla de mí y no sabe un carajo. Por eso no veo ni prensa ni televisión, no tendría vida. La gente no sabe la realidad de las cosas y hablan de mí como si fuera un delincuente y que no hace las cosas bien. Cuando hablan de Cristiano, la gente se equivoca, dentro y fuera del fútbol. Las críticas del fútbol no me preocupan porque al final la gente se va a callar, me importan un carajo. Pero cuando hago alguna cosa siempre soy criticado. No soy ningún santo pero tampoco el diablo que la gente dice que soy. Tengo una familia, una madre, un hijo", ha soltado.

Sobre Zidane, ha remarcado que el técnico francés ha llevado a cabo un grandísimo trabajo. "Ha hecho un trabajo fenomenal, una gestión muy inteligente y todos los jugadores participaron. Todos tuvieron minutos y esto se ha demostrado hasta el final. Cuando entraban, jugaban bien. Todos estamos muy contentos. Ha sido un trabajo de Zidane".

Cristiano, preguntado también por el Balón de Oro

Pero luego ha vuelto a centrarse en él mismo. "Ayudé con goles. Lo fundamental de todo ha sido el equipo. La gestión ha sido muy buena. LaLiga es de todos. Hace un mes dije que me preparé para el tramo final. Obviamente quería jugar más pero fue una decisión inteligente. Hablé con Zidane y los fisios y fue una gestión inteligente. Lo demostré. Hay que festejar. Haciendo la comparación de los últimos años tenía siete u ocho partidos en las piernas y se nota. Sabía que íbamos a ganar cosas en la parte final y me preparé para esta fase", ha valorado Cristiano.

Por último, sobre la posibilidad de que ahora vuelva a aspirar al próximo Balón de Oro, ha manifestado lo siguiente: "Todo ayuda a poder lograr cosas individuales. No estoy preocupado porque los trofeos se ganan con ayuda de los compañeros. Me quedo con mis compañeros, porque hicieron una temporada fenomenal y a nivel colectivo fue la mejor temporada. Todos contribuyeron. La Liga es de todos".