Cristiano Ronaldo volvió a marcar en un Clásico contra el FC Barcelona y esta vez fue para empatar el encuentro en el minuto 14 de partido, después de que Luis Suárez hubiese puesto por delante a los azulgranas. Sin embargo, el delantero portugués se dolió del tobillo por una acción con Gerard Piqué.

La jugada empezó a tomar forma cuando el propio Cristiano Ronaldo entró en el área por la banda izquierda, encarando a Sergi Roberto. El portugués vio por el rabillo del ojo a Toni Kroos, que le doblaba ganando línea de fondo. El alemán, tras recibir el balón, puso un centro templado al segundo palo.

El balón aéreo colgado por el centrocampista germano encontró la cabeza de Karim Benzema, que se deshizo de la marca de un Samuel Umtiti al que le faltó atención para seguir a su compatriota. El delantero madridista puso el balón en el interior del área pequeña para el remate de Cristiano Ronaldo.

Gerard Piqué intentó seguir al portugués, pero finalmente no pudo evitar que rematase en boca de gol. Sin embargo, en la pugna de ambos para obtener la pelota, el delantero madridista se lastimó el tobillo y cojeó durante unos instantes. Las repeticiones evidenciaron que el portugués había sufrido una torsión.

Tras unos minutos, incluso pareció pedir el cambio, aunque finalmente se quedó sobre el terreno de juego. El delantero portugués hizo gestos al banquillo para que finalmente no se llevase a cabo la sustitución aunque en el Real Madrid no estaban convencidos de correr riesgos, con la final de Champions League a 20 días.

El Real Madrid empezó a dominar

El FC Barcelona era el claro dominador del partido en los compases iniciales, incluso llegando a marcar por mediación de Luis Suárez. Sin embargo, a partir del gol del Real Madrid, que llegó al contragolpe, los madridistas tomaron la posesión del balón y fueron los azulgranas los que buscaron los contragolpes.