La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría haberse enredado con la justicia española en las últimas horas. Y es que, tal y como aseguran desde 'El Mundo' y 'MD', al parecer el atacante portugués del Real Madrid se habría negado a pactar con Hacienda un acuerdo para liquidar sus cuatro supuestos delitos fiscales, que ascienden a 14,7 millones de euros.

Desde los medios citados se afirma que 'CR7' no querría pactar con Hacienda, y que habría esgrimido como argumentos a la juez que la denuncia contra él es "inconsistente, sin fundamento y contraria a Derecho".

Además, en el escrito que habrían enviado los representantes de Cristiano Ronaldo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón se dice que la denuncia contra él está fundamentada "en la utilización arbitraria de criterios contrarios a Derecho Tributario", y que "es fácilmente desmontable por un observador objetivo".

En esta coyuntura, Cristiano Ronaldo consideraría que sus problemas con Hacienda se deben meramente a una "discrepancia de criterio", y habría solicitado la prescripción de los cuatro delitos fiscales investigados, cometidos supuestamente entre los años 2011 y 2014, y que suponen un fraude tributario total de 14,7 millones.

Cristiano Ronaldo se enreda con Hacienda

Recordemos que la juez llamó a declarar al futbolista el pasado 31 de julio, y desde entonces ha seguido con la instrucción del caso. Con este escrito, el jugador rechaza por completo los términos de la acusación realizada por Hacienda en el mes de junio y también exculpa de cualquier responsabilidad a su agente, Jorge Mendes, de los hechos que se le imputan.

"No logramos aventurar, ni siquiera hipotéticamente, qué contribución habría realizado en esas tareas de calificación tributaria", se dice sobre Jorge Mendes. "No se le presuponen conocimientos tributarios que permitan sostener razonablemente haber inducido o contribuido a que Ronaldo pagara menos tributos", se concluye en el escrito de los emisarios de Cristiano. Si la jugada no le sale bien, podría arriesgarse a una pena de prisión.