La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha recuperado el liderato en la lucha por el Pichichi de la Liga BBVA que hace unas jornadas le había arrebatado Leo Messi. Con su repóquer frente al Granada, el luso aventaja ahora al argentino en cuatro goles

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Nada más y nada menos que cinco goles fueron los que marcó Cristiano Ronaldo este domingo en el Santiago Bernabéu contra el Granada (9-1), en un partido que ayuda al Real Madrid a recuperar el optimismo de cara al tramo final de temporada tras unos primeros meses de 2015 en los que no se parecía en nada a la apisonadora de principios de curso.

Esta vez, el potencial goleador de la "BBC" apabulló a un débil Granada que durante la segunda parte llegó a perder tiempo para que la tortura terminara lo antes posible. Cristiano Ronaldo anotó el primer repóquer de goles de toda su carrera futbolística, en una dosis de autoestima que le sirvió además para volver a superar a Leo Messi en la lucha por el Pichichi de la Liga BBVA, aventajando ahora al astro argentino del FC Barcelona en cuatro goles (36 a 32).

En cualquier caso, se trata de un mal menor teniendo en cuenta que durante la primera vuelta de la competición "CR7" llegó a mantener una escandalosa ventaja de 25 dianas a 13 y que, además, el astro argentino del FC Barcelona dispondrá de más ocasiones de aquí a que se acabe la competición doméstica -faltan nueve jornadas- para volver a atrapar al portugués.

Messi no sólo da goles al Barça

Los números de Leo Messi están subiendo como la espuma desde que empezó 2015, y en líneas generales esta temporada en relación a la anterior. El astro argentino del FC Barcelona realizó uno de los mejores partidos del curso hace unas semanas contra el Manchester City a pesar de no marcar, y ya encadena un total de 43 goles y 22 asistencias esta temporada sumando el medido pase de gol a Jeremy Mathieu en el Clásico contra el Real Madrid.

El caso es que, en los últimos tres meses, las estadísticas de Messi han dado un vuelco para humillar a las de un Cristiano Ronaldo que hace poco estaba de capa caída pero que tras la goleada contra el Granada parece haber vuelto a resurgir. De las 22 asistencias de Messi, 15 de ellas se han producido en Liga BBVA, tres en Champions League y otras cuatro en Copa del Rey. El "crack" azulgrana, además, ha intervenido de manera directa en el 50% de los 129 goles que suma el Barça esta temporada ya fuera enviando él mismo el balón al fondo de la portería o bien asistiendo.