En una entrevista concedida en exclusiva al portal de la FIFA, apenas unos días después de haber conquistado el FIFA The Best, Cristiano Ronaldo volvió a describir la felicidad que siente por formar parte ya, según él, de la historia del fútbol, lo que reconoce que era su principal objetivo cuando empezó a jugar desde niño, más allá de los títulos colectivos.

"No tengo duda de que ya estoy en la historia del fútbol"

En primer lugar, señaló que este último año 2016 ha sido el mejor de su carrera futbolística, pese a no haber ganado ningún trofeo en España ni haber sido máximo goleador de las grandes ligas. "Ya he dicho algunas veces que posiblemente haya sido el mejor año de mi carrera. Es evidente que el título de la selección ayudó mucho, al ser la primera vez en la historia que Portugal gana ese trofeo. Y eso hace que el año sea especial".

"Y también con el Real Madrid, con la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, para terminar el año de la mejor manera. Es decir, ha sido un año espectacular, sin duda el mejor que haya tenido nunca desde que empecé a jugar al fútbol", comentó.

El gran objetivo de Cristiano era ser el mejor

Después de asegurar hace unos días que ganó el premio "The Best" porque él es "el mejor del mundo", ahora afirma que puede estar contento de formar parte de la historia del fútbol mundial. "No tengo dudas de que ya estoy en la historia del fútbol. Ese era mi mayor objetivo, desde que empecé a jugar al fútbol: no ser tan sólo un jugador, sino una estrella, e intentar ser siempre el mejor. Y lo he conseguido. Eso es motivo de orgullo".

Describió lo que sintió al levantar el premio FIFA The Best: "Es un trofeo bonito, que pesa mucho. Es la primera vez que la FIFA organiza este premio y creo que el hecho de ser el primero lo convierte en especial. Para mí supone un privilegio enorme", manifestó. Y no se ve como futuro entrenador. "Es muy difícil... Nunca se sabe. No sé lo que ocurrirá en el futuro, pero en estos momentos no me veo siendo entrenador".