Normalmente los entrenadores son muy cuidadosos a la hora de hablar sobre las informaciones que vinculan a sus jugadores con otros equipos, pero al seleccionador de Francia, Didier Deschamps, no le ha importado confirmar que Ferland Mendy jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Quizás al haber visto que las últimas informaciones le colocan al 100% en el club blanco, se ha atrevido a dar por hecho el traspaso.

"Mendy jugará en el Real Madrid", ha asegurado Deschamps en la rueda de prensa previa al próximo compromiso del combinado 'bleu', que jugará frente a Andorra. "Hace dos años estaba en Segunda División -francesa- y ahora pronto jugará en el Real Madrid. Puede jugar por las dos bandas y su progresión ha sido fulgurante", ha reflexionado Deschamps sobre Mendy.

El futbolista galo ya está recuperado de sus problemas de pubalgia, y está a la espera de pasar el reconocimiento médico definitivo antes de que se confirme su fichaje oficial por el Real Madrid, club con el que el Olympique de Lyon ya lo tendría todo cerrado.

"Estamos en un momento en el que los rumores y los movimientos de mercado afectan a muchos jugadores, algunos que no se lo esperaban, como Mendy, al que le llega el Real Madrid, algo nuevo para él", ha reiterado Deschamps, orgulloso de que sus jóvenes jugadores sigan dando el salto hacia los clubes más importantes del panorama europeo.

Mendy llega para 'dar caña' a Marcelo

El Real Madrid, pues, se hará con un nuevo refuerzo para el lateral izquierdo y eso conllevará, con total seguridad, la salida de Reguilón en forma de cesión. El canterano madridista podría recalar en el Sevilla, y Mendy se disputará con Marcelo la banda izquierda de la defensa blanca.

Mendy, en este sentido, llegará como una joven promesa que inicialmente será suplente, teniendo en cuenta la predilección de Zinedine Zidane hacia Marcelo Vieira. Eso sí, se trata de un futbolista trabajador que en cualquier momento podría ganarse la titularidad, especialmente si Marcelo muestra un rendimiento tan flojo como el de esta última temporada 2018-19. Fichaje de presente y mucho futuro para el Real Madrid.