El semanario "Der Spiegel" ha dado a conocer en las últimas horas, en comunión con "Football Leaks", las cifras en torno a las cuáles se engloba el multimillonario contrato firmado por el Real Madrid con "Adidas" como patrocinador de la camiseta merengue hasta 2024.

Tal y como puede leerse en un documento de 140 páginas en poder del citado medio, el club presidido Florentino Pérez recibiría de su patrocinador deportivo durante el período de 2015 a 2024 una cifra de nada más y nada menos que 1.000 millones de euros.

El desglose sería de 70 millones de euros anuales más un 22,5% de las ventas de Adidas relacionadas con la marca Real Madrid, lo que se traduce en unos ingresos al año de casi 30 millones. En total, alrededor de 100 "kilos" por año, a los que hay que sumar primas por éxitos deportivos.

El Real Madrid, con el mejor contrato de patrocinio

El citado medio asegura que, si el Real Madrid gana la Liga, ingresa 2,5 millones de Adidas, una cifra que subirá a 3,5 millones desde 2020. Conquistar la Champions League supone además 5 millones, que se incrementarían hasta los 7 millones también a partir de 2020.

En este sentido, ganar Liga y Champions esta temporada garantizaría para el Real Madrid unos ingresos extra de nada menos que 7,5 millones de euros, a los que hay que sumar las primeras de la UEFA Champions League y restar, por supuesto, las que hay que pagar a los jugadores por contrato. Un baile de cifras, en definitiva, que da alas a la entidad merengue.