Este sábado el Real Madrid volvió a pinchar y perdió dos puntos frente a la UD Las Palmas tras dejarse remontar en los últimos minutos (2-2). Un encuentro que era el segundo consecutivo en el que los blancos no ganaban y que deja clara una evidencia: al Madrid de Zidane le cuesta un mundo ganar sin Casemiro. Quién lo iba a decir hace poco más de una temporada, cuando el mediocentro brasileño volvía de su cesión en Oporto.

Por él, además de por otras muchas cosas, Florentino Pérez se cargó a Rafa Benítez. El técnico madrileño vio en el centrocampista carioca a su hombre de confianza, que evitaba que el equipo se rompiera y que le daba temple al centro del campo para que Kroos y Modric pudieran disfrutar más liberados. Sin embargo, el presidente madridista quería lo que él llama "fútbol espectáculo" y le exigía jugar sin el joven medio. Benítez hizo las maletas y llegó Zidane, al que no se le manda tanto como al anterior.

"Zizou", que no es tonto, confió su centro del campo una vez más a Casemiro. Y la estadística es clara, con él sobre los terrenos de juego desde que el galo es míster del primer equipo, el Real Madrid ha vencido catorce encuentros de los catorce disputados en LaLiga, es decir, tiene un porcentaje de victorias de cien por cien. Eso sí, sin Casemiro sobre los terrenos de juego la historia cambia dramáticamente.

De los doce partidos disputados sin él sobre el campo, los blancos sólo han podido ganar cinco. Pues ni ante la Unión Deportiva ni frente al Villarreal consiguieron vencer este curso, como tampoco lo hicieron ante el Atlético de Madrid en el Calderón (0-1) ni frente a Betis o Málaga, donde también sumaron empates, por poner varios ejemplos. Es decir, la presencia de Casemiro en el equipo merengue es más importante que la de Cristiano Ronaldo, visto lo visto. Y eso es algo que se tendrían que hacer ver...