El próximo lunes 17 de octubre tendrá lugar la gala del Balón de Oro, donde Karim Benzema obtendrá merecidamente el premio. El encargado de entregar el premio será un viejo amigo del francés y del madridismo La temporada pasada de Benzema permitió liderar al Real Madrid de Carlo Ancelotti a la consecución una nueva Champions League, además de LaLiga y las dos Supercopas. Para ello, el delantero madridista logró 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos.

Es un secreto a voces que Benzema será el ganador del Balón de Oro. Pero lo que se desconocía era el protagonista encargado de entregar el galardón. Así, 'Le Parisien' ha manifestado que Cristiano Ronaldo estará en la gala y entregará el premio a su viejo amigo. Si ya es un privilegio recibir el Balón de Oro, lo es aún más recibirlo de manos de uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, máximo goleador histórico del Madrid y ganador de 5 premios de este tipo, siendo el segundo máximo ganador de la historia después de Lionel Messi que suma siete.  

Karim y Cristiano, integrantes del famoso ataque 'BBC', lograron conseguir 4 champions League. Una de las parejas de atacantes más en forma de Europa durante la segunda parte de la década pasada y que lograron conseguir varios títulos colectivos como jugadores merengues. Un gesto que honra al portugués, y que dignifica el enorme papel que tuvo el francés en todos los éxitos que Cristiano consiguió jugando de blanco sin duda. 

Ronaldo siempre tuvo buena relación con Benzema dentro y fuera del campo, entendiendo que el francés enriquecía mucho su juego. Ahora, en el momento de consagración del galo, no ha querido perder la oportunidad de estar presente y de agradecerle todos esos años que compartieron vestuario. Muchos dudaban de la relación entre Benzema y Cristiano. pero el gran gesto del portugués de entregarle el mayor título individual que un jugador puede recibir, deja a las claras la buena sintonía que siempre ha existido entre ellos.

Lejos de ser protagonista

Por otra parte, Kylian Mbappé no tiene pensado asistir a la gala del lunes si no queda entre los tres primeros del Balón de Oro, según informa el mismo medio. La citada fuente señala, además, que no existe ningún problema personal entre el '7' del Paris Saint-Germain y Karim Benzema. Ambos mantendrán su amistad acuda o no el parisino a la gala, aunque ciertamente quedará 'retratado' públicamente si decide no asistir al evento.