El Real Madrid ha entrado con muy mal pie en el año 2019, en el que suma dos tropiezos en sus dos partidos de LaLiga. Primero el Villarreal y pocos días después la Real Sociedad aprovecharon las dudas que no logran apartar los hombres de Santiago Solari, aunque en esta última cita los 'merengues' dirigieron su enfado hacia la actuación arbitral.

En el Santiago Bernabéu, las decisiones de Munuera Montero fueron analizadas con lupa, y recibieron unas críticas a las que también se añadió el VAR. Este año, la tecnología puede actuar para ayudar a los colegiados, pero los asistentes consideraron que la interpretación del jienense fue correcta y no hubo revisiones en los noventa y tantos minutos de enfrentamiento.

El conjunto blanco protestó las cuatro grandes acciones polémicas del duelo, que tuvieron influencia directa en el resultado. Un penalti que sí se señaló a favor de los visitantes y dos que, bajo su punto de vista, no le fueron concedidos de manera errónea. Además, una expulsión para Lucas Vázquez que deja poco lugar a dudas.

Las cuatro grandes polémicas del Real Madrid-Real Sociedad

Penalti de Casemiro

Ni siquiera se había cumplido el minuto 2 cuando el Real Madrid se llevó su primer disgusto, ya que Casemiro cometió penalti sobre Mikel Merino. El centrocampista 'txuri urdin' se internaba en el área por un costado cuando fue derribado por el brasileño, con un empujón que pareció bastante claro pesea a las protestas de los jugadores locales.

Posible penalti a Ramos

Alrededor de la media hora de juego, con el 0-1 ya en el electrónico, Sergio Ramos no pudo rematar un centro desde la banda derecha, y enloqueció pidiendo un penalti de Asier Illarramendi. El de Mutriku estaba justo detrás del sevillano cuando este reclamó que le habían empujado, aunque es difícil valorar la intensidad del contacto entre ambos y si realmente el realista no se estaba cubriendo para no salir golpeado. Los árbitros no observaron nada punible y el juego continuó sin más.

Roja a Lucas Vázquez

En el minuto 61 del encuentro, Lucas Vázquez vio su segunda amarilla, y hay poca discusión respecto a su sanción. En el primer tiempo había recibido una cartulina clara por una entrada dura a Mikel Oyarzabal, y en este caso entró por detrás a Mikel Merino, no tocó el balón y zancadilleó al futbolista de Pamplona.

Posible penalti a Vinicius

Es la acción que generó mayores protestas, y también la que deja más dudas tras las repeticiones aportadas por la televisión. El brasileño encaró al guardameta y este no tocó el balón, aunque tampoco pareció tocar a un delantero que cayó al suelo demasiado pronto. Al acción fue frenética y en directo parecía una falta clara, algo que molestó mucho a los madridistas porque ni siquiera se reclamó la ayuda del VAR.