La temporada del Atlético de Madrid sufrió un duro golpe después de quedar apeado de la Champions en la fase de grupos, pero una vez recuperado del varapalo, ha hecho bueno su aterrizaje en las eliminatorias de la Europa League. En su primer encuentro de dieciseisavos se ha apuntado una flamante remontada contra el Copenhague (1-4), y tras ella ha recibido un elogio inesperado.

Ha llegado por parte del entrenador local, que ha sido muy contundente en sus declaraciones y ha avisado que probablemente haga rotaciones porque lo da todo por perdido en el Wanda Metropolitano. Stale Solbakken se ha referido a la intensidad de los pupilos del Cholo Simeone, y de paso ha dejado un 'recado' para el Real Madrid.

"El Atlético es uno de los mejores equipos a los que nos hemos enfrentado. Todos trabajan, nadie descansa... Eso demuestra porqué está diez puntos por encima de su vecino en LaLiga. Para que tengamos una oportunidad ante un equipo así no puedes tener ningún error, y hoy los tuvimos", ha reflexionado el preparador noruego.

Máximo rival

Aunque el Real Madrid se dio este miércoles un festín europeo a costa del PSG, no es, precisamente, el mayor rival del Atlético en LaLiga. Los 'colchoneros' son el principal adversario del FC Barcelona por el título, que podría decidirse en unas semanas cuando se encuentren cara a cara en el Camp NouSi no ocurre entonces, será el calendario el que lo defina, con varios aspirantes a torpedear las opciones de uno y otro candidato.