Esta temporada todo están siendo malas noticias para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Desde la elección de Rafa Benítez para el cargo de nuevo entrenador merengue, nada le ha salido bien al máximo mandatario blanco ni a su equipo. El último varapalo para el equipo de la capital ha sido la negativa, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de la construcción de un nuevo estadio.

Eso afirma este lunes el diario "El Mundo" aludiendo a fuentes cercanas del club y del consistorio. El proyecto presentado por el dueño de ACS, que incluía una maqueta sobre cómo quedaría el nuevo coliseo blanco, no será posible tal y como lo pintaba en un primer momento el club merengue.

Florentino quería un hotel, aparcamientos subterráneos e incluso un centro comercial, pero desde el Ayuntamiento de Madrid se ha informado que ningún proyecto será aceptado si ocupa vía pública ni si incrementa la edificabilidad. Es decir, que tanto el Madrid como el consistorio seguirán trabajando para realizar un nuevo plan que cumpla con los requisitos de las leyes de la ciudad.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, afirmó para el citado medio que "cualquier solución tenía que pasar por el cumplimiento estricto de la legalidad", Calvo insisitió en que el proyecto presentado es imposible ejecutarlo. "No hay ningún problema en que el Real Madrid cubra su estadio y cabría la posibilidad de que se cambiará el uso de la Esquina del Bernabéu de comercial a hotelero, pero no serían posibles desde luego las actuaciones que se planteaban en el proyecto anterior y que fueron anuladas en los tribunales", concluyó.