Esteban Granero es nuevo jugador del Espanyol. Un fichaje interesante para el club blanquiazul, con pasado madridista y que no ha dudado en repasar cómo vivió él, en primera persona, la época de José Mourinho en el Real Madrid. Y realmente sorprende su visión, sobre todo por cómo se saldó aquella época.

En una extensa e interesante entrevista en "El Periódico", Granero ha afirmado que 'Mou' fue capaz de aumentar el nivel del club blanco. "Supuso un desgaste muy grande, soportando mucha presión, estando siempre al límite. Fue una lección de ambición y deseo. Para bajar al Barcelona de lo más alto teníamos que jugar al máximo. Era un equipo casi indestructible y lo derribamos", afirma. 

"El primer año con Mourinho ganamos la Copa al Barça y el segundo la Liga de los 100 puntos venciendo en el Camp Nou. Fue un golpe de autoridad, la muestra perfecta del trabajo de Mourinho y el equipo. Es verdad que hubo situaciones un poco ajenas al fútbol que no gustaron a nadie, pero de un lado y del otro", continuó explicando Granero. 

Y concluyó elogiando al técnico portugués: "Como técnico es muy perfeccionista. Tiene cinco ideas muy claras a nivel táctico y las sigue a rajatabla. También es muy flexible, se adapta a cada partido y saca el máximo rendimiento de todos los jugadores. Siempre bajo presión. No regala nada. Como persona, es muy cercano con los suyos".

¿Derribó al Barça de verdad?

Mirando los números, las declaraciones de Granero cuestan de entender. El Barça logró la friolera de ocho títulos (dos Ligas, una Champions, una Copa del Rey, un Mundial de clubs, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España) por sólo tres del Real Madrid con Mourinho (Copa del Rey, Liga y Supercopa de España).