Frederico Pena, uno de los representantes de Vinicius Junior, concedió una entrevista a Globoesporte en la que reveló los detalles del fichaje del brasileño por el Real Madrid. Pena aseguró que el Barça puso más dinero sobre la mesa, pero que el jugador prefirió el proyecto del Real Madrid.

"La propuesta económica del Barcelona era superior a la del Real Madrid en el paquete de remuneración al jugador. Pero como llegamos a un acuerdo con el Real, no quisimos dar ese último tirón para que igualaran. Si hubiéramos dado ese paso final, quedaría un gusto amargo en la relación", explia Pena.

Vinicius optó antes por la opción madridista

¿Por qué escogieron el Madrid y no el Barça? "Porque a Vinicius le gustó más del proyecto del Real Madrid. Siempre queda la impresión de que el jugador eligió por cuestión financiera, lo que no es verdad. Lo aseguro. La postura negociadora del Real Madrid fue mejor", confiesa Pena, muy sincero en sus palabras.

La marcha de Vinicius a Madrid será en 2018 o 2019. ¿Eso puede cambiar? "Sí claro. El Real puede traer a Griezmann o a Mbappé en la siguiente ventana de fichajes y congestionar el ataque. Pero no se podía predecir el futuro. La decisión necesitaba ser tomada ya", concluye.