Pese a que no se cerrará el Vicente Calderón tras el lanzamiento de un mechero a la cabeza de Cristiano Ronaldo, habrá una multa de 3.000 euros y una advertencia de cierre en el caso de que el Comité considere los hechos como 'graves'

Tal y como asegura 'MD', los incidentes registrados este pasado martes en el Vicente Calderón con el 'mecherazo' a Cristiano Ronaldo sí serán sancionados por el Comité de Competición, pero no provocarán el cierre del estadio. La ausencia de antecedentes juega en este caso a favor del Atlético de Madrid, que únicamente será multado y apercibido del cierre del Calderón en el caso de que se vuelvan a producir hechos semejantes.

El punto 139.3.a del Código Disciplinario de la Federación Española recoge uno de los motivos por los que se puede multar y advertir del cierre de un estadio en la Liga BBVA. "Los incidentes de público en general y el lanzamiento de objetos a las instalaciones y superficie de juego, en particular, que perturben de forma grave o reiterada el desarrollo del encuentro, provoquen la suspensión transitoria o definitiva del mismo o atenten a la integridad física de los asistentes". Estos incidentes podrían ser considerados como "faltas graves y se sancionarán con multa de hasta 3.000 euros, pudiéndose apercibir de clausura del terreno de juego e incluso acordar ésta por un período de uno a tres encuentros".

Si, por contra, los hechos se consideraran 'leves', se recurriría al punto 139.1.g. "El lanzamiento de objetos a la superficie del juego o al realización de actos vejatorios por parte del público contra el equipo arbitral o cualesquiera de los participantes, sin que se causen daños ni se suspenda el desarrollo del encuentro". En este caso, sólo se impondría una sanción de 300 euros.