Marcelo está siendo uno de los grandes perjudicados por la llegada de Solari al banquillo. El argentino está confiando en Reguilón y cada día el canterano es más titular y Marcelo más suplente. El brasileño está en un estado de forma muy bajo y ahora mismo ni defiende, ni ataca. Debido a su suplencia y a su nivel de juego, hay rumores que apuntan a su marcha en el mercado de fichajes de verano.

De su marcha y de su posible cartel de transferible habló en una entrevista concedida al medio brasileño, Esporte Informativo, y le lanzó un dardo al Real Madrid. "Si estoy en la lista de salidas, que me paguen y está todo arreglado. Yo confío en mí, en mi trabajo, pero si llega el día en el que el Real Madrid no me quiere, me voy. Estaré triste, pero me iré. Pero estoy seguro de que no voy a ser despedido", comentó.

Además, también quiso referirse a su estado de forma actual. El carioca no se ve tan mal como dicen y cree que solo necesita minutos para recuperar su confianza. "Ahora me siento bien, físicamente bien, me estoy entrenando fuerte. Necesito jugar para recuperar confianza, pero físicamente estoy bien", apuntó.

También salió al paso de las críticas que está recibiendo este curso y explicó que ya está más que acostumbrado a ellas. "No tengo problema con las críticas porque sé cuando tengo que mejorar y qué hacer. No me afectan. Pueden decir lo que quieran, pueden publicar noticias falsas, es el fútbol. Pero voy a estar siempre con una sonrisa en la cara", explicó. Además, le lanzó una indirecta a la prensa diciendo que no se le trata igual que al resto. "Esta temporada, en partidos normales he recibido bastantes críticas por cosas en las que cualquier jugador puede fallar", comentó.

Uno de los temas más calientes en el Real Madrid es su suplencia con Solari y de ello habló en la entrevista. "Nunca me sentí dueño de la posición, mi motivación siempre ha sido entrenar y ganarme el puesto. Llevo cinco partidos en el banquillo en Liga pero quien decide es el entrenador", apuntó un conciliador Marcelo.

No tiene malas palabras para Solari

Marcelo, como no podía ser de otra manera, también habló del entrenador argentino. No parece que sean amigos, pero habló de él con respeto, a pesar de su suplencia. "Cada entrenador tiene su idea. Con Solari la relación es normal, es muy directo, dice lo que tienes que hacer. Siempre piensa en ayudar al Madrid. Yo sé cuál es mi función en el Madrid y él tiene clara la suya", finalizó el internacional por Brasil.