Si el Real Madrid esperaba al año nuevo para cambiar su mala dinámica, no ha empezado con buen pie, porque le tocó sufrir en Los Pajaritos y se ha dejado dos puntos más en Balaídos. El Celta de Vigo ha logrado igualar el marcador contra los blancos, que podrían haber cosechado un peor desenlace de no ser por un despiste arbitral.

Porque a pesar de que entonces ganaba por 1-2, en el minuto 43 Casemiro ha decidido jugársela con otra de sus controvertidas acciones. En la pugna por un baló con Hugo Mallo, el brasileño ha intentado meter cuerpo y en su habitual braceo ha atinado con el codo en la cara del defensa.

Rápidamente los gallegos han pedido la expulsión para el centrocampista, pero Santiago Jaime Latre, el colegiado del encuentro, estaba situado muy lejos de la jugada y ha saldado la disputa con una simple cartulina amarilla. Son numerosas las ocasiones en las que el de Sao Paulo ha estado cerca de marcharse antes de tiempo, pero al contrario que su compañero Sergio Ramos, consigue esquivar las rojas con una facilidad inexplicable.

Toca seguir

Aunque a cada partido que pasa, los 'merengues' ven más lejos el lideratoCasemiro ha destacado que el título no es imposible. "Hay que seguir trabajando, todo está mucho más complicado, pero el Madrid no baja los brazos nunca. Si hay un equipo que puede remontar es el Madrid", ha respondido sobre la ventaja del FC Barcelona, señalando que los fichajes no conseguirán que el equipo juegue mejor.