Su caso podría estar relacionado con el de Javier Mascherano ya que el tolosarra es titular de unas empresas donde el argentino habría defraudado dinero. La fiscalía afirma también haber descubierto un caso muy similar en el exmadridista

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha aparecido en la edición digital del diario 'El Mundo', la Agencia Tributaria española está investigando al exjugador del Real Madrid Xabi Alonso tras conocerse un nexo de unión entre éste y Javier Mascherano, el otro futbolista también investigado desde hace una semana. Según anuncia el rotativo, ha trascendido que "el jugador del FC Barcelona Javier Mascherano defraudó 1,5 millones de euros a través de unas empresas de las que es titular".

Después de esta coincidencia, la Agencia habría descubierto "un caso muy similar con el actual jugador del Bayer". Tanto el dinero evadido por Mascherano como el de Alonso estaría relacionado con sus derechos de imagen. Resulta que ambos futbolista coincidieron en el Liverpool entre 2007 y 2009 y tenían al mismo agente encargado de la gestión de este tipo de derechos.

'El Mundo' afirma que fuentes de la Fiscalía recibieron la denuncia y han abierto una investigación penal que se encuentra en "una fase muy inicial". El propio medio recogía las palabras del actual abogado del futbolista vasco, Iván Zaldúa, quien aseguraba estar "muy tranquilo" ya que "no hemos ocultado nada a la Agencia Tributaria y se ha tributado conforme a la normativa vigente en cada momento. Estamos seguros de que todo se aclarará".

El futbolista salía al paso de toda esta información en su cuenta personal de Twitter, donde en un comunicado destacaba que "siempre he cumplido con todas y cada una de mis obligaciones fiscales".