Los 35 millones de euros pagados por el Real Madrid para traerse en el pasado mercado de fichajes 2014-2015 a Mateo Kovacic del Inter de Milan fue, según un informe de "Prime Time Sport", la peor inversión de los clubes europeos. Criticado por diferentes medios, hasta la fecha no se había colocado al fichaje del internacional croata en ninguna lista parecida. 

El capricho de Rafa Benítez pareció, una campaña después, haberle salido muy caro al conjunto blanco y a Florentino Pérez, que como negociador deja mucho que desear, de ahí las verdaderas "primadas" que llega a pagar por algún que otro jugador. El presidente consiguió volver a colarse en la cima de una lista en la que también aparecen jugadores como Kevin de Bruyne, Ángle Di María o Sterling.

Por este orden, estos fueron los 10 fichajes más elevados del curso pasado: De Bruyne (76M), Di María (63), Sterling (60), Martial (50), Benteke (47), Otamendi (45), Firmino (41), Arturo Vidal (37), Draxler (36) y Kovacic (35).

A nivel de porcentaje de minutos disputados, el ránking queda así: Otamendi (78%), Martial (77%), Arturo Vidal (67%), Di María (62%), De Bruyne (59%), Firmino (58%), Draxler (58%), Sterling (56%), Benteke (44%) y Kovacic (30%).

Por ello, Kovacic fue elegido como el peor dado el rendimiento que le ha dado al club blanco hasta la fecha, disputando tan solo un 30 por ciento de los minutos del equipo merengue. Y a día de hoy, el centrocampista sólo cuenta para Zinedine Zidane si le fallan Casemiro, Kroos y Luka Modric. Sino, lo tiene bastante crudo...