Nadie sabe mejor que esos niños que llegan, con la mayor ilusión, a los grandes equipos y ven como todo su mundo cambia a la hora de entrar en una entidad importante. Borja Valero fue uno de ellos y no recuerda con mucho cariño ese cambio que supuso dejar de ser un niño con once años y convertirse en un hombre para sobrevivir al Real Madrid. Lo cuenta en una entrevista para "La Gazzetta dello Sport". 

"Para mí, el fútbol era algo divertido, pero paré de verlo de esta manera cuando entré en el Real Madrid, con 11 años. Me considero afortunado por haberlo conseguido, si no estaría muy triste. En mi formación he vivido con más de 300 chicos y el 85 por ciento de ellos fue descartado", explicó sobre sus inicios el futbolista que ahora lleva ya cuatro años en Italia.

Capitán de la Fiorentina, Valero confirmó que sin duda el fútbol formativo es el periodo más duro emocionalmente. "He visto muchas lágrimas en los chicos que salían de los equipos juveniles", dijo.

"Ficharía" a Gianluigi Buffon, Barzagli y Bonucci para la selección

Cambiando de tipo de preguntas, a Borja le preguntaron por los futbolistas italianos que llevaría con la selección española. El medio de la "Fiore" nombró a tres jugadores de la Juventus de Turín y a otro del PSG. "Creo que Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci podrían tener espacio en la selección española. Y también Marco Verratti, es un jugador que me encanta", concluyó.