"El País" cita palabras textuales del entorno de Cristiano Ronaldo para aseverar que la crisis abierta en julio a propósito de su supuesto fraude fiscal sigue abierta. "Por ahora solo está centrado en trabajar. Está enfadado por los cinco partidos de sanción y está trabajando igual que siempre con el equipo, pero no podemos garantizar si se queda o se marcha. Veremos qué va a pasar de aquí al 31 de agosto".

Cuando parecía que todos los rumores se habían terminado, esta información ha causado cierto recelo en Madrid. Hay que recordar que en el club blanco iniciaron la pretemporada asegurando en público y en privado que su jugador franquicia continuaría bajo las órdenes de Zidane.

Todo el caso de la expulsión en el Camp Nou, más la sanción que el TAD ha mantenido, han indignado al luso, que volvería a tener pensamientos de abandonar el club blanco. Este mensaje del entorno de Cristiano ha hecho saltar las alarmas, aunque desde el Bernabéu se sigue vendiendo un mensaje de tranquilidad.

En todo caso, en la zona noble recuerdan que Cristiano Ronaldo tiene una cláusula de 1.000 millones de euros, una cantidad inasumible para cualquier entidad del planeta. Todo lo que esté por debajo de estos guarismos obliga a una negociación que el Real Madrid jamás aceptará. Al menos eso apunta el medio citado.

Hoy jugará 90 minutos

El Madrid disputa hoy el Trofeo Santiago Bernabéu y se medirá a la Fiorentina. Zidane confirmó este martes en rueda de prensa que el delantero portugués jugaría los 90 minutos para "coger ritmo". Habrá que ver cuál es su actitud y cómo le recibe el Santiago Bernabéu tras estas filtraciones.