El Girona vio lo descolocado que dejó el Ajax al Real Madrid el otro día en Champions League y salió con todo al Santiago Bernabéu. Aunque el ímpetu les duró poco y los blancos se hicieron los dueños del partido pronto. La primera gran ocasión del encuentró llegó en el minuto 17 tras una maniobra maravillosa de Lucas Vázquez y una gran parada de Bono al extremo español.

El Girona no tenía el balón, pero apenas dos minutos después de la ocasión de Lucas, Stuani probó a Courtois en una buena contra de los catalanes, que no le perdían la cara al partido. El Madrid no se puso nervioso y siguió a lo suyo, con Asensio y Ceballos muy activos, intentando aprovechar sus minutos. Los de Solari se sentían superiores y en el minuto 25 Casemiro confirmó esa superioridad poniendo el 1-0 con un cabezazo muy colocado a centro de Kroos, ante el que Bono no pudo hacer nada.

Antes de descanso el Girona pudo empatar y el Real Madrid se pudo poner 2-0 y dejar el encuentro visto para senetencia. La ocasión de los catalanes llegó gracia sa un potente remate de Àlex Granell desde fuera del área, que se fue fuera poco poco. Karim Benzema tuvo prácticamente en la siguiente jugada el segundo de su equipo tras una larga conducción, pero el francés no acertó en la definición y su disparo fue demasiado centrado y la sacó Bono. Antes de irse a los vestuarios a Marcelo le dio tiempo a meter un gol en fuera de juego, que el VAR ratificó como tal.

El Real Madrid salió de los vestuarios con la intención de sentenciar el partido. Benzema tuvo un par de ocasiones bastante claras para marcar, pero no atinó y el Girona poco a poco empezó a creerse que podía empatar. Los gerundenses fueron a más y en el minuto 58 estuvieron a punto de marcar tras un buen cabezazo de Lozano que paró Courtois. Primer aviso importante de los visitantes, que poco después darían otro con un palo. Pero los de Eusebio no iban a tardar en dar el aviso definitivo.

En el minuto 65, Sergio Ramos cometió un penalti clarísimo por mano y Stuani lo convirtió para poner las tablas en el marcador. El tanto del uruguayo dejó al Madrid KO. Los merengues no lograron sobreponerse y el Girona se creció hasta el punto que en el 75 Portu puso el 1-2 tras aprovechar de cabeza un rechace de Courtois. Los de Eusebio estaban dando la campanada en el Bernabéu y el Madrid se dejaba la liga en el momento más inoportuno.

El Real Madrid se enchufó cuando ya era demasiado tarde

En los últimos minutos Lozano volvió a tener otra ocasión para sentendiar, pero perdonó el gol. En el Madrid salieron Mariano y Vinicius para intentar la remontada, pero no fue el día de los merengues. El Girona desactivó prácticamente cada intento de los blancos y el Madrid cada vez estaba más desesperado. La impotencia fue tal que Sergio Ramos acabó en la calle por doble amarilla tras una entrada por juego peligroso.

A pesar de eso, los blancos tuvieron un par de llegadas más y Courtois a punto estuvo de marcar en una jugada de película. Pero el cabezazo del belga se fue fuera y el Madrid tuvo que asumir la cruda realidad. Derrota de los de Solari en el Bernabéu, que les deja a nueve puntos del Barça en la clasificación en un día para olvidar.